Hoy, sacamos al maestro cervecero de Yakka, Siul Herrero, de sus rutinas para que nos cuente cuál de las cervezas que elabora es su preferida.

¿Cuál es tu cerveza Yakka preferida?

Me han hecho esta pregunta demasiadas veces y definitivamente me niego a responderla. Nadie puede elegir la mejor de sus hijas.

La cerveza ideal según el momento

Sin embargo, puedo hablar de qué cerveza elegiría para cada momento o circunstancia, no sin antes recordar que todo esto forma parte de los gustos de cada cuál y, que justo ahí, está la gracia. Desconfía de gurús que te dicen a qué tienen que saber las cosas y cómo y cuándo han de consumirse.

Nuestras recomendaciones Yakka

Aterrizando, me limitaré hoy a 8 de nuestras referencias más habituales: Tipo Lager, Blonde appetite, Tipo trigo, Yapale, Serious Rye IPA, Tripel 340, Yakka brown y Beyakka.

Tipo Lager

La Tipo Lager es el comodín, vale para todo y para todos.

Son muchos los años que nos consagran como bebedores de lagers chungas y al encontrarte una buena, cuesta imaginarse un momento en el que no te la tomarías con gusto.

Si tengo que elegir una ocasión ideal, me iría a una en la que la birra esté como telón de fondo, una buena conversación, unas papas con limón y pimienta o los preparativos de una parrillada.

Blonde Appetite

La Blonde Appetite, es la gastronómica, armoniza bien con muchísimos entrantes, da un punto extra de complejidad.

Es determinante en un almuerzo sin prisas de bocata de calamares y ganas de pillar un puntito fiestero.

Tipo Trigo

La Tipo Trigo, es el reconforte, la restauración, el remedio. No hay mal que se resista a medio litrico. Tiene la solidez de los clásicos y la juerga del trigo.

Un aperitivo contundente o una barbacoa cariñosa se pueden convertir en algo memorable.  Ideal en momentos bajos, donde un poco de dopping siempre está permitido.

Yapale

La Yapale, una vez la pruebas, siempre tiene un hueco en tu corazón y en tu nevera. Es la muestra de lo que el lúpulo le hace a la birra.

Afrutada, floral, aromática, armoniza demasiado bien con los picantes y vale para tomarla sola en muchos momentos, sobre todo al final de una jornada dura de elaboración, cuando necesitas reconciliarte con la vida y volver a tener claro el sentido de todo esto.

Serious Rye Ipa

La Serious en un cañón, equilibrio y paz de nivel superior, no necesita muletas en las que apoyarse y es ideal a media tarde, armonizando con ese toque épico y solemne presente en cada ocaso.

Las grandes cargas de lúpulo y sus 7 grados te liman los ejes y te evaden de casi cualquier complicación. Terapia liquida para momentos delicados. Bastante más aconsejable que un gabinete psicológico.

Tripel 340

La Tripel 340 es sin duda para los momentos transcendentales, o para cuando quieres que cualquier momento se convierta en algo especial.

Te suple cualquier destilado y te sintoniza con lo más profundo y lo más elevado. Quien no encuentre el botón de pause y chispera, que revise sus rutinas.

Brown

La Yakka Brown la elegiría para una buena merendola, o para el postre de una cena con empaque.

No deja de ser un chocolatito con leche avainillado, con el toque licoroso del ron.

Un bombón que te mereces en esos momentos especiales que sino llegan, se han de provocar.

Beyakka Stout

La Beyakka, curiosamente, es capaz de elegir ella misma su momento. De repente te llama y entonces no puedes tomarte ninguna otra. Algunas cervezas las hacemos y otras nos hacen.

Nuestra linea negra, buena siempre, indispensable cuando todo lo demás te falta.

Y con esto y un bizcocho, elige bien tu birra de las ocho.

Con cariño,

Siul Herrero
Maestro cervecero de Yakka

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *