Cervezas Yakka gana la medalla plata en el Barcelona Beer Challenge 2017

 In Cervezas Artesanales Yakka, Eventos Cerveza Artesanal Yakka, Noticias con cerveza

Cervezas Yakka ha ganado una medalla de plata en el Barcelona Beer Challenge, una competición cervecera de alto nivel que evalúa cervezas de todo el mundo y reconoce las cervezas que cumplen con los más elevados estándares de calidad.

Al concurso se presentaron un total de 800 cervezas procedentes de 25 países diferentes. Los premios de las más de 51 categorías que entraron en concurso se otorgaron en una ceremonia, el pasado 27 de mayo, dentro del marco de actos del Barcelona Beer Festival, festival de referencia en el Sur de Europa que atrae a 40.000 visitantes anualmente.

Las cervezas ganadoras del Barcelona Beer Challenge fueron seleccionadas por 50 jueces acreditados internacionalmente.

Cervezas Yakka fue galardonada con una plata en la categoría Wood-Barrel Beer, por su variedad Dubbel Barrel Aged (DBA) Juguetona y solemne interpretación de la Dubbel belga en esta cerveza tostada, de fondo dulce, superficie maltosa y cuerpo licoroso y seductor. Prudente adicción de maltas ahumadas y centeno y una maduración de 2 meses en barricas de vino monastrell terminan por redondear y consolidar esta referencia como la creación más obscena y caprichosa de Yakka por el momento…

Cervezas Yakka fundada en el año 2009 se sitúa en las instalaciones de una antigua bodega en El Carche, un paraje natural que se encuentra en el municipio de Jumilla. Pionera en el sector, va poco a poco creciendo y consolidándose como una referencia tanto por la calidad de sus cervezas como por la originalidad e innovación a la hora de crear sus recetas

El Barcelona Beer Challenge es un concurso de Cerveza que encara su segunda edición con el reto de incrementar la competitividad, el reconocimiento internacional y el prestigio de sus premios.

Recent Posts
0